La construcción del apartamento y el Cuarto Rojo por C. Scott Baker

C. Scott Baker, escenógrafo reconocido, nos desvela nuevos datos de su último proyecto, la creación del apartamento del Sr.Grey y su Cuarto Rojo del Dolor. Una entrevista corta pero intensa, que nos llevará a conocer un poco más de los simbolismos que esconde la película de Cincuenta Sombras de Grey en su escenografía.

EL ESCENÓGRAFO PRINCIPAL DE 50 SOMBRAS DE GREY EN CÓMO CREAR EL AMBIENTE PARA LA PELÍCULA MÁS SEXY DEL AÑOCaptura-de-pantalla-2015-01-29-a-las-17.58.57-1024x640

Traducción:

Para los frikis del diseño, el escenógrafo C. Scott Baker tiene sin duda uno de los trabajos más geniales de la historia cinematográfica. Su impresionante currículo incluyen películas como Avatar y La boda de mi mejor amiga, y pronto podrás ver su trabajo en la gran esperada película de 50 Sombras de Grey, en cines el día de San Valentín.

ED: ¿Qué tipo de sentimiento querías para el apartamento de Christian?

CSB: Definitivamente un entorno increíblemente moderno – Yo no diría frío, pero sí impersonaly controlado. La parte interesante fue crear las suficientes pistas en el diseño sobre su personalidad por lo que no da la sensación de ser completamente estático, como una casa modelo. [La directora] Sam [Taylor-Johnson] es una artista, y fue muy particular en cuanto a qué tipo de arte tendría Christian. Todo lo que aparece en pantalla es una decisión muy deliberada.

Avance 2 trailer 50 sombras 4ED: ¿Y que hay del Cuarto Rojo del Dolor?

CSB: Allí el color es un poco más fuerte que en otras habitaciones. Lo principal es que queríamos que se sintiese sensual y masculino a la vez – mostrar las cosas que le gustan de corazón más que la proyección que él quiere representar. Fue muy importante que lo hiciéramos bien, y fue el trabajo de diseño más largo de la película de principio a fin. Creo que el tiempo que gastamos se amortizó. No creo que nadie vaya a decepcionarse.

ED: ¿Cómo os asegurasteis de que lo hicisteis bien?

CSB: Un par de asesores en la escena de BDSM fueron traídos para trabajar con la directora y los diseñadores de producción. Estábamos muy interesados en asegurarnos de que no estábamos haciendo cosas que la comunidad [BDSM] pudiera señalar como erróneas. Queríamos que se sintiese auténtico.

ED: ¿Era la casa de Christian un escenario o era un apartamento construido?

CSB: Esos fueron todos los escenarios que construimos en un estudio. Su apartamento, el salón y la cocina estaban en un escenario, la habitación en otro, y el pasillo hacia el Cuarto Rojo y hacia la habitación de Ana en otro.

Fuente: ElleDecor  Traducción: Alexa

Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog. Por favor, visita mi blog para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website  http://50sombrasspain.comIn case you are reading this post in some other web/blog is because they are using my contents without my permission. Please, visit my blog to find original contents about Fifty Shades of Grey and I request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

There is one comment

Responder a rosafermu Cancel